miércoles, 9 de marzo de 2011

La izquierda se divide ante las rebeliones árabes

La izquierda se divide ante las rebeliones árabes

3 comentarios:

  1. Las rebeliones en el mundo árabe han entrado en una situación más compleja con la guerra civil en Libia. Debido a ello la posición de la izquierda se ha dividido en torno a un tema fundamental, la caracterización que hacen de Gadafi.

    ResponderEliminar
  2. Desconcía hasta ahora que pertenezco a la izquierda alucinada, pero desearía que la Otan no interviniese, todo esto es una escusa para hacerlo en Irán, y no en otro pais, porque no en Yemen, pregúntate porque la Onu, apoyó "las operaciones", y en Irak, no. Por cierto pasamos de guerra humanitaria en Irak a operaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo creo que el artículo no entra a cuestionar si son operaciones o si es una guerra. Lo que cuestiona es el papel o "papelón" de una parte de la izquierda sujeta a viejos clichés revolucionarios, que crea ídolos de barro en sátrapas por el mero hecho de estar contra los imperialistas. Una izquierda racional (no hablo de la socialdemocracia) creo que perfectamente puede argumentarse y defenderse, y tener un importante papel a jugar como alternativa real en este mundo, sin tener que sacralizar figuras como Gadafi (o Pol Pot hace décadas). Al final, desde mi perspectiva, ese tipo de "alucinadas" confunden y difuminan otros mensajes de más calado que son los que deberían lanzarse. En eso coincido bastante con el autor.

    ResponderEliminar